Noticias

Alejandro Sinibaldi reacciona a reportaje sobre acusación contra Giammattei

El exministro de Comunicaciones del Gobierno del Patriota, Alejandro Sinibaldi, anticipó que presentará una denuncia.

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue lo que considera “puede encuadrar en delitos de buso de autoridad y revelación de secretos”.

En un comunicado que publicó su defensa, indicó que “resulta claro y evidente que de confirmarse la existencia de tales declaraciones, se ha producido una filtración”.

Según Sinibaldi, se deja entrever un “intento desesperado por desestabilizar” al Gobierno y a la Fiscal General Consuelo Porras.

Recomendados

Gobierno niega vinculación con Giammattei

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, dijo este martes que el Gobierno rechaza el señalamiento contra Giammattei con relación al reportaje.

La publicación señala que un allegado de Giammattei vertió un testimonio para investigar un caso de corrupción.

El “testigo A” habría señalado a Giammattei de acordar recibir la entrega de Q20 millones a través del exministro de Comunicaciones del gobierno pasado, José Luis Benito, con el fin de financiar su campaña electoral de 2019.

El acuerdo, según la nota, era recibir un aporte en dólares para la campaña a cambio de mantener a Benito en el cargo por un año.

Según López, las recientes publicaciones de medios extranjeros se debe a que están “unidos a una campaña de desprestigio”.

Sobre la mención del exministro Benito

López manifestó que no existió un compromiso entre el mandatario y Benito y la prueba es que no forma ni formó parte del gabinete. Mientras tanto, la investigación de El Faro, sostiene que incluso hubo reclamos a Giammattei por el incumplimiento del trato.

“Específicamente en el tema del exministro de Comunicaciones, esta nota señala que hay un compromiso para que continúe. Esta persona no continúa en gobierno, no existe un compromiso de esa naturaleza. Ese es el primer hecho real para desacreditar esta historia”, expresó el secretario.

A su vez, el actual jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, presentó este lunes una denuncia señalando filtración de información en un caso bajo reserva.

Nota relacionada: 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos