Noticias

Denuncian despidos masivos en la mini muni de Ciudad Peronia

La Municipalidad de Villa Nueva, indicó que la causa del despido fue “reorganización”.

Ciudad Peronia despidos mini muni noviembre 2022 Ciudad Peronia despidos mini muni noviembre 2022

Trabajadores de la mini muni de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva denunciaron despidos masivos, y que no se les permitió el ingreso para recoger sus pertenencias.

PUBLICIDAD

Ante esto la Municipalidad de Villa Nueva indicó que “No se está restringiendo el acceso, se solicitó que manera ordenada, se debe cumplir con el protocolo de entrega de los insumos bajo su cargo y poder extenderles una solvencia de este inventario”.

La comuna indicó que la causa del despido fue “reorganización” y que fueron ocho de personal municipal, tres prestadores de servicios y 21 personal de destajo.

El portavoz de la Municipalidad de Villa Nueva, Byron Morataya dijo que “las reorganizaciones no tienen tiempo específico para llevarse a acabo y que se evaluará las acciones respecto a sustituir o distribución de tareas”.

Ciudad Peronia

En el Congreso de la República avanza la iniciativa 5590, que plantea elevar a nuevo municipio el territorio de Ciudad Peronia, el cual debe segregarse del municipio de Villa Nueva.

El diputado Boris España de la Comisión de Gobernación, presentó el dictamen favorable de dicha iniciativa, de aprobarse el anteproyecto, se crearía la jurisdicción 341 del país y la 18 de Guatemala.

PUBLICIDAD

Ciudad Peronia ya no es una aldea, sino una ciudad, y sus pobladores tienen la necesidad de un progreso, el cual podría devenir con su propia alcaldía.

Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último