Noticias

La ciudad se ilumina y anuncia que estamos en la "época más linda del año"

Con la llegada de la temporada navideña, los colores dorado, plateado, verde y rojo predominan en los adornos en diferentes espacios en la ciudad de Guatemala.

Plaza España iluminada con luces navideñas Plaza España iluminada con luces navideñas

Ayer la Plaza España, uno de los monumentos más icónicos de la capital, fue iluminada evocando la temporada navideña.

PUBLICIDAD

La iluminación del lugar, ubicado en la 7a. avenida y 12 calle de la zona 9, estuvo a cargo de Banco Inmobiliario. El encendido se realizó en acto en el que participaron representantes del banco, así como de la Municipalidad de Guatemala.

Otro de los puntos que anuncia que estamos en la “época más linda del año” es el Paseo de la Sexta, que luce totalmente iluminada.

Mientras que en la Plaza de la Constitución, desde el fin de semana pasado, miles de personas han disfrutado del Festival Navideño Paseo de la Sexta, suspendido por dos años consecutivos por las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

Estará disponible hasta el 23 de diciembre en horario de 10 a 22 horas.

Como parte del Festival del Árbol Gallo, las avenidas Las Américas y de la Reforma, así como el bulevar Liberación, lucen iluminadas y adornadas.

Mientras que en la Plaza Obelisco luce el imponente y colorido árbol, que tiene una altura de 40 metros, un peso de unas 50 toneladas y cuenta con ocho mil 328 ramas. Además, está adornado con un millón 555 mil 550 luces LED que son utilizadas para crear un show audiovisual, al ritmo de la música de la temporada. Este año el lema de este tradicional festival es

PUBLICIDAD

“Enciende lo mejor de ti”

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) implementó iluminación decorativa de la época en la Plaza Berlín, zona 13, el pasado viernes.

En el lugar se implementaron más de 300 estructuras de iluminación.

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último