Proyecto de la Plaza España incluirá una ciclovía y paso peatonal

Se trata de la segunda fase del proyecto de revitalización de la plaza. La primera finalizó en septiembre de 2017.

Por Álvaro Alay

La Municipalidad de Guatemala lleva a cabo la segunda fase del Proyecto de la Plaza España, el cual incluye un paso peatonal y una ciclovía sobre la 12 calle, de la 7a. avenida hacia la avenida Reforma, en la zona 10.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, explicó que después de concluir la primera fase de trabajos en el lugar, se inició con la ejecución de los dos proyectos referidos, con los cuales se busca que las personas se puedan transportar con más seguridad.

Asimismo, el portavoz explicó que quedarían tres carriles para vehículos y uno para ciclovía y paso peatonal, Los trabajos iniciaron a principios de enero y se estima que en las próximas semanas se concluyan.

“Lo que se busca es seguir abriendo espacios de convivencia sin interrumpir la movilidad vial”, comentó Sandoval.

Sin impactar en el tránsito

En el lugar no se genera congestionamiento vial, debido a que los trabajos que se llevan a cabo por el momento únicamente incluyen la apertura de una calle.

Primera fase

La comuna capitalina inauguró en septiembre del año pasado la primera fase del proyecto de revitalización de la Plaza España, que incluye un área de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y aceras peatonales.

Este proceso también se basó en la recuperación de áreas verdes y monumentos, así como mejoras en la viabilidad en el sector.

“Los vecinos de la Ciudad de Guatemala cuentan ahora con el primer parque urbano en la zona 9, un espacio revitalizado que la municipalidad brinda para beneficio de todos los vecinos”, expresó la comuna en un comunicado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo