Noticias

Incógnita por convocatoria para finalizar periodo legislativo

El segundo periodo legislativo finaliza el 30 de noviembre, pero se debe realizar una sesión para dar por terminada las plenarias ordinarias.

Sin ninguna justificación, Comunicación Social del Legislativo sostuvo la decisión de la directiva de no convocar a sesiones durante la presente semana.

Mañana finalizará el segundo periodo ordinario legislativo, por lo que se esperaba que se realizaran por lo menos las últimas dos sesiones. En una de ellas, la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, tiene que dar finalizado el trabajo del tercer año de la Novena Legislatura.

Entre los temas que se mantienen en el ambiente está la aprobación de las reformas a la Ley de Contrataciones, la cual empezó con rapidez por los diputados oficialistas, pero sectores civiles pidieron mayor análisis.

Recomendados

Cuestionado mandato en el Legislativo

Sin embargo, los legisladores tendrían que acudir a cuatro sesiones en diciembre para poder cobrar las dietas del mes. Aunque lo que hacen es enviar excusas y así evitar una rebaja en el sueldo.

Desde que el Legislativo ha sido dirigido por el partido Vamos, las plenarias son modificadas sin mayor argumento, pues la semana pasada se convocó a tres sesiones, pero no hubo mayor avance en la discusión de iniciativas de ley, que en tres años más de 190 proyectos de ley no han sido conocidos en el pleno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos