Noticias

Partido Bienestar Nacional desarrolla jornada de afiliación

En un hotel capitalino se dieron cita los simpatizantes del partido político BIEN.

Los simpatizantes del partido político Bienestar Nacional (BIEN) desarrollaron una jornada de afiliación en la ciudad de Guatemala.

La cita sucedió este domingo, 27 de noviembre, en un hotel capitalino de la zona 4. Decenas de seguidores acudieron y participaron en la actividad política.

El coordinador de la agrupación, César Dávila, resaltó: “Desde BIEN somos respetuosos de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP)”.

Recomendados

Fiesta cívica

El partido BIEN resaltó en sus redes sociales que la jornada se hizo “en un ambiente de fiesta cívica”.

Además, recordaron que “la afiliación a un partido político es un ejercicio cívico” contemplado en la LEPP.

Evento electoral

El 20 de enero de 2023 será el llamado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a millones de guatemaltecos y los que viven en Estados Unidos para acudir a las urnas en junio.

La fecha tentativa para la primera vuelta es el 25 de junio y la segunda vuelta, o el balotaje, el 20 de agosto. Serán los magistrados electorales quienes definan algún cambio en las fechas.

Los guatemaltecos marcarán papeletas de colores para elegir presidente y vicepresidente. Así también, renovar el Congreso de sus 160 diputados y elegir a los 20 legisladores del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Por último, se renovarán las 340 corporaciones municipales alcaldes, concejales y síndicos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos