TSE advierte a quienes realicen “actividades que podrían violar disposiciones de la LEPP”

TSE edificio
La advertencia del Tribunal Supremo Electoral se hace el mismo día en que la UNE anuncia la nueva fecha para realizar su asamblea nacional.

Por medio de sus redes sociales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer que “es y será garante del estricto cumplimiento de las leyes del país”.

Con esto da a entender a las agrupaciones políticas o cualquier persona que tenga intenciones de participar en un proceso electoral siguiente a que no realicen actividades proselitistas.

Dicho anuncio llega el mismo día en que el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) anunció la nueva fecha para la realización de su Asamblea Nacional.

TSE advierte

En un breve comunicado, la entidad indica lo siguiente:

“A la ciudadanía en general, organizaciones políticas, funcionarios públicos y personas individuales, con aspiraciones de participar en un próximo evento electoral, que se abstengan de realizar actividades que podrían violar disposiciones de la Ley Electoral y de Partidos Políticos y sus reglamentos, caso contrario, se aplicarán los procedimientos administrativos sancionatorios establecidos en ley”.

Por otro lado, el TSE continúa instando a los guatemaltecos a empadronarse y con ello “ejercer sus derechos”.

UNE hará asamblea

Por su parte, previo al anuncio que hiciera el TSE, la UNE dio a conocer sobre la nueva fecha en que se realizará su asamblea nacional.

Por medio de un campo pagado, la referida organización política informó que la actividad se desarrollará el domingo 6 de junio próximo.

De acuerdo con la planificación, el sitio que fue elegido para el evento será la finca San Antonio Los Jutes, kilómetro 60 de la carretera que lleva a la aldea Las Lomas, en Zaragoza, en Chimaltenango.

Se espera iniciar a las 11 horas, según los detalles que fueron divulgados.

(Visited 1,980 times, 4 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO