Noticias

EEGSA inaugura alumbrado navideño en zona 13

En el país contarán con más de 300 estructuras iluminadas para celebrar la época navideña.

Tikal EEGSA navidad Noviembre 2022 Tikal EEGSA navidad Noviembre 2022

Por segundo año consecutivo la Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. (EEGSA) inaugurará la iluminación navideña de la Plaza Berlín, monumento al Papa Juan Pablo II, zona 13 y Plaza Güipil en zona 3 de la Ciudad de Guatemala. Serán más de 300 estructuras iluminadas las que serán instaladas y con estas buscan resaltar la flora, fauna y cultura guatemalteca, especialmente de Tikal.

PUBLICIDAD

Añadieron que otros lugares más del área de cobertura de la EEGSA, también serán decorados y las inauguraciones se llevarán en próximas fechas.

Los otros 5 puntos que serán iluminados por EEGSA se ubican en Santa Catarina Pinula, Chinautla, Sipacate y el Puerto de San José. En estos dos puntos de Escuintla la decoración será de temática de la Navidad Tradicional, también se decoró el edificio administrativo de EEGSA en zona 1 ..

Recomendados

  • 1 de diciembre, polideportivo Los Pishacos, zona 6 y Polideportivo de Tierra Nueva.
  • 2 de diciembre, parque Central del Puerto de San José, Escuintla.
  • 8 de diciembre, plaza Central de Santa Catarina Pinula.
  • 10 de diciembre, en la parque Central de Sipacate, Escuintla.

El alumbrado se realiza con la colaboración y apoyo de las municipalidades de cada lugar, manifestó Ivette Zambrano vocera de EEGSA.

El Gran Jaguar que permanecerá en la zona 13, es de ocho metros de alto, en el que las personas podrán vivir una experiencia distinta a través de un show que será exhibido esta temporada navideña, agregó Zambrano.

EEGSA destacó que como parte de su programa de responsabilidad empresarial logró en alianza con la Municipalidad de Chinautla generar 2022, empleo a 10 herreros y 20 artesanos de ese municipio, quienes elaboraron las más de 300 estructuras artísticas.

Información y Fotos Omar Solís

Tags


Lo Último