Noticias

Covial trabaja en la recuperación de más de 200 carreteras dañadas

la Cámara del Agro abordó con autoridades de la Covial los daños en las carreteras, ya que productores y transportistas dependen del estado de las carreteras.

En una conferencia virtual la Cámara del Agro abordó con autoridades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) los daños en las carreteras y monitoreo de proyectos de infraestructura vial.

Ronald Asig, sub director Técnico de Covial , dijo que deben darle mantenimiento a 6,400 kilómetros de carreteras dañadas y aparte hay 700 kilómetros en los cuales trabajan en la rehabilitación y recuperación. Añadió que tienen poco más de 200 reportes de carreteras dañadas, para lo cual en 180 de ellos han utilizado el presupuesto asignado para Estados de Calamidad y el resto con presupuesto para mantenimiento ordinario.

Al ser consultado sobre el tiempo que tienen estimado para terminar los trabajos, Ronald Asig explicó que tienen hasta junio y julio de 2023; la instrucción es atenderlos de manera periódica y reiteró que algunos se atienden con recursos otorgados para los Estados de Calamidad.

Recomendados

Karla Caballeros, directora ejecutiva de la Cámara de Agro, explicó que han podido constatar la mala calidad de la obra pública entregada, la cual se destruye a pocos meses, pero también han constatado la falta de mantenimiento y la baja calidad en la ejecución, además de la disparidad en la ejecución física versus la ejecución financiera.

“Los productores del agro y transportistas dependemos del estado de las carreteras y los caminos. Llevamos años acompañando la propuesta de soluciones para mejorar la calidad de la infraestructura del país”, manifestó Charles Bland, Presidente de la Cámara del Agro.

Héctor Fajardo, presidente de la Cámara de Transportistas Centroamericanos (Catransca), dijo que el mantenimiento de las carreteras y caminos deben estar acordes a las necesidades y demandas de los usuarios para estar en un nivel de competitividad adecuado y que se suman al esfuerzo para lograrlo.

Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos