Noticias

VIDEO. Vocero presidencial da a conocer agenda de Giammattei en Washington

Kevin López Oliva informó sobre las actividades que el mandatario realizará en su viaje a Estados Unidos.

Presidente Alejandro Giammattei Presidente Alejandro Giammattei

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia (SCSPR), Kevin López Oliva, dio a conocer la agenda que el presidente Alejandro Giammattei tendrá la próxima semana, cuando viaje a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Según confirmó el vocero, el mandatario realizará una visita a Washington, capital estadounidense, “para abordar dos temas, incluidos en la agenda estratégica que compartimos con Estados Unidos y uno de carácter multilateral”.

La agenda de Giammattei es la siguiente:

Recomendados

  • El primero es referente a seguridad regional. Sostendremos una reunión con el Departamento de Seguridad Nacional para discutir sobre las acciones realizadas por Guatemala para continuar con el combate al crimen transnacional, las extradiciones por narcotráfico, frenar la migración irregular y la petición para obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS) “para nuestros compatriotas en Estados Unidos”.
  •  El segundo trata sobre la participación de Giammattei en una actividad de la Fundación de Libertad Religiosa, donde expondrá temas a favor de la familia y la vida. “Guatemala es referente a nivel internacional por impulsar una agenda por la familia y la vida”, dijo el vocero.
  • En el ámbito multilateral, el presidente participará en la Asamblea Extraordinaria de la ONU, “ampliando sobre los avances que el país ha alcanzado en materia de Derechos Humanos”, mencionó López Oliva.

“Maltrato”

El anuncio de este viaje a Washington se dio días después que el gobernante señalara que Guatemala ha recibido “maltrato” de parte del Departamento de Estado.

En declaraciones a The Global Liberty Alliance dijo que su ausencia en la Cumbre de las Américas, realizada a inicios de junio, se dio en respuesta a esa situación y ante los intentos de injerencia de parte de funcionarios de EE. UU. en asuntos de nación.

El mandatario aseguró que esas razones las planteó en una carta que envió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, quien lo invitó al referido encuentro.

Tags


Lo Último