Mineduc establece fecha de regreso a clases

El Ministerio de Educación dio a conocer las fechas en las que se realizarán las inscripciones y se inaugurará el ciclo escolar.
Publicidad

Las clases del ciclo escolar 2023 iniciará el próximo 15 de febrero de 2023 y será totalmente presencial, confirmó el Ministerio de Educación (Mineduc), luego de dos años de un sistema hibrido como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que se registro en Guatemala desde el 13 marzo de 2020, cuando se detecto el primer caso de coronavirus.

Con anterioridad la ministra de Educación Claudia Ruiz anunció que para el ciclo escolar 2023 la modalidad de clases será 100 por ciento presencial, en tanto en el extraescolar permanecerá híbrida y modalidades totalmente a distancia. Esa cartera recordó que las inscripciones se realizarán del 1 al 15 de diciembre.

la ministra de educación adelantó que van a entrar en una fase de distribución de escritorios para los centros educativo y en un proceso de reposición de mobiliario para que el próximo año, los estudiantes puedan encontrar su centro educativo remozado.

La funcionaria indicó que continúan distribuyendo tablets en el nivel primario, y con la instalación de paneles solares en 300 escuelas. “Nos preparamos para el regreso a la presencialidad de los estudiantes a las aulas”, manifestó.

Pandemia

El ciclo escolar 2020 fue afectado por la crisis sanitaria que provocó el COVID-19. Una de las medidas que asumió el gobierno de Alejandro Giammattei, fue de suspender las clases en todo el país, tanto para el sector público como para el privado.

A partir del ciclo escolar de 2021 las clases fueron semipresenciales, es decir que los centros educativos programaron los días en los cuales fueron atendidos los estudiantes en los respectivos establecimientos; así como las actividades que realizarían cuando los alumnos acudían.

El resto de actividades se realizaron con el uso de la tecnología, con el objetivo de mantener las medidas para evitar las aglomeraciones por el Covid-19.

Con información de Samantha Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 347 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO