Mineduc elimina uso obligatorio de mascarilla en centros educativos

Foto: Unicef
“Queda de manera voluntaria el uso de la mascarilla o tapaboca en los centros educativos", establece el acuerdo ministerial 3390-2022ç
Publicidad

Ante los bajos índices de contagio de Covid-19 en Guatemala, las autoridades de los ministerio de Salud Pública y Educación decidieron eliminar el uso obligatorio de mascarilla en centros educativos públicos y privados.

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó este lunes, 17 de octubre de 2022, en el diario oficial el acuerdo ministerial 3390-2022, por medio del cual establece que queda de manera voluntaria el uso de mascarilla en centros educativos. El documento establece lo siguiente:

  • Artículo 1. Se reforma el acuerdo ministerial 1600-2022, de fecha 17 de mayo de 2022, Norma Sanitaria para la Prevención y Control de Infecciones por SARS-CoV-2 para los Centros del Sistema Educativo Nacional, en el sentido que queda de manera voluntaria el uso de la mascarilla o tapaboca en los centros educativos, a excepción de las personas que por su condición médica tengan una contraindicación.
  • Artículo 2. Vigencia. El presente Acuerdo Ministerial empieza a regir el mismo día de su publicación en el Diario de Centro América.

La mascarilla en espacios públicos

El 7 de octubre pasado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), estableció por medio del acuerdo ministerial número 238-2022 que el uso de mascarilla queda “a discreción” de la población en la mayoría de los lugares, independientemente del color de alerta sanitaria.

La normativa establece que solo es obligatorio el uso de la mascarilla en lugares específicos como hospitales, centros de detención y de cuidado para adultos mayores.

Ministerio de Salud elimina uso obligatorio de mascarilla por el Covid-19

En ese sentido, se modificó el artículo 1 y 4 del Acuerdo Ministerial número 158-2022 que establece el uso obligatorio y adecuado de mascarillas dependiendo del color de las alertas en que se encuentre el municipio.

El MSPAS establece que es obligatorio el uso de la mascarilla en los siguientes lugares:

  • Hospitales públicos y privados, centros de salud, puestos de hisopado y de vacunación, clínicas médicas y laboratorios.
  • Centros de cuidado y atención de personas de tercera edad.
  • Centros de detención y arresto.
(Visited 1,936 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO