Noticias

Capturan a nueve acusados de lavado de dinero

Los detenidos son investigados por la adquisición de vehículos de alta gama sin tener el perfil económico para su adquisición.

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a nueva personas por el delito de lavado de dinero, a través de 13 allanamientos en Jutiapa, Santa Rosa y Jalapa, que se realizaron este 22 de noviembre, informó la Policía Nacional Civil.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y en coordinación con el Ministerio Público realizaron 13 diligencias de allanamiento para capturar a Julio César Pozuelos Gómez, de 65 años; Ana Victoria Gonzáles Lima, de 32; Rosibel Aguilar Salguero, de 36; Ondina Beatriz Sosa García, de 32; Glenda Lisset Rivas Tellez, de 52; Luis Eduardo Ortega y Ortega, de 27; Ada Josabeth España Regalado, de 35; Cender Randolfo Ramírez Lima, de 34 y Cenderito Eugenio Ramírez Cruz, de 31.

Recomendados

También se realizó el secuestro de tres armas de fuego con su respectiva documentación, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado que emitió las órdenes de captura.

Las diligencias se realizaron en seguimiento a una investigación sobre la adquisición de vehículos de alta gama, de la cual las personas capturadas no cuentan con el perfil económico para su adquisición.

Capturan a pandilleros

Las autoridades reportaron la captura de 13 presuntos pandilleros miembros de la Mara Salvatrucha en los allanamientos que realizan investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el  MP en Juan Sacatepéquez, Chimaltenango y Coatepeque, Quetzaltenango. Los pandilleros son acusados de los delitos de asesinato, conspiración para cometer asesinato, obstrucción extorsiva de tránsito, conspiración para cometer asesinato, asociación ilícita. En uno de los allanamientos en colonia El Chileno, Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez, investigadores capturaron a Emilio Patzan, de 41 años, alias “el Chapín” y/o “el Enano”, presunto pandillero líder de la mara Salvatrucha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos