Por lavado de dinero queda ligado a proceso José Luis Benito, extitular del CIV

De acuerdo con la investigación, el extitular del Ministerio de Comunicaciones está vinculado en el caso de Q122 millones incautados en Antigua Guatemala.
Publicidad

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) logró que el Juzgado de Mayor Riesgo D ligara a proceso a José Luis Benito Ruiz, por el delito de lavado de dinero u otros activos.

De acuerdo con la investigación, el extitular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) está vinculado en el caso de Q122 millones incautados en Antigua Guatemala.

El Juzgado de Mayor Riesgo D otorgó tres meses a la fiscalía para concluir la investigación.

El exministro de Comunicaciones se entregó a la justicia a finales de enero de 2022, debido a que era requerido por corrupción tras encontrarse unas maletas con una fuerte suma de dinero en una casa de Antigua Guatemala.

El exfuncionario, de 42 años, tenía una orden de captura desde octubre de 2020 “por su presunta vinculación” a grandes cantidades de dinero localizadas en maletas dentro de una vivienda en un sector exclusivo de la ciudad turística de Antigua, precisó el MP.

De acuerdo con la investigación, la casa donde fue hallado el efectivo en quetzales, dólares y euros tenía un contrato de “arrendamiento con opción a compra” a favor del exministro, por medio de una “sociedad” que adquirió el inmueble.

Libramiento de Chimaltenango

El 28 de enero pasado, la titular del Juzgado de Mayor Riesgo C, Silvia de León, ligó a proceso penal al exministro durante el gobierno de Jimmy Morales por el delito de fraude.

La jueza resolvió que el exministro durante el gobierno de Jimmy Morales sea investigado por su presunta implicación en el caso Libramiento de Chimaltenango.

Ligan a proceso a José Luis Benito, exministro de Comunicaciones

(Visited 757 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO