Noticias

Con mural, celebran los 25 años de relaciones bilaterales entre la UE y Guatemala

El embajador europeo mencionó la estrecha amistad y colaboración que ha existido con Guatemala. Además, anunció nuevos programas de cooperación para el país.

mural-union-europea-guatemala-emisoras-unidas1 mural-union-europea-guatemala-emisoras-unidas1

Fue inaugurado el mural conmemorativo como parte de las acciones para celebrar los 25 años de la presencia de la Unión Europea (UE) en Guatemala. Se trata de una obra que será exhibida en la 10ª calle 10-14, zona 1, y podrá ser visitada por el público.

PUBLICIDAD

Simultáneamente, está abierta una muestra de arte denominada “Trascendencia” en el Museo Miraflores, la cual puede ser visitada gratuitamente hasta el 27 de noviembre.

De acuerdo con la UE, se decidió utilizar el legado artístico y cultural como símbolo de la amistad, acercamiento y unión que ha existido en este período.

Recomendados

La actividad de inauguración del mural fue presidida por el embajador de la Unión Europea en Guatemala, Thomas Peyker, y contó con la presencia de embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea en el país, autoridades del Gobierno, representantes de la Municipalidad de Guatemala y del Consejo Directivo de la Universidad Popular.

El diplomático europeo mencionó la estrecha cooperación y colaboración que ha existido con Guatemala y afirmó: “Nuestra amistad se ha basado en el diálogo, el intercambio y el trabajo conjunto”.

También destacó que, en este tiempo, la cooperación ha contribuido a que cientos de miles de guatemaltecos, especialmente jóvenes, mujeres y pueblos indígenas, sean protagonistas del cambio.

9-1024x769.jpeg

UE anuncia apoyo para Guatemala

Peyker señaló que el mural habla de la amistad. “Vemos a Europa y a Guatemala cercanas, con ideas, sueños, proyectos y colaboraciones que fluyen constantemente y permiten el enriquecimiento mutuo”, expresó.

En ese contexto, anunció una nueva cooperación para el país, pues se implementará un paquete de 50 millones de euros en Petén, seguido de otras donaciones de “cientos de millones” hasta 2027.

El apoyo se destinará a la lucha contra el cambio climático, el impulso de la economía, la creación empleos dignos, respetando los derechos humanos, y la atracción de inversiones con mayor conciencia ambiental y sostenibilidad.

Tags


Lo Último