Noticias

Unión Europea anuncia ayuda 150 mil euros a víctimas de dengue

La ayuda será directamente para 37,500 personas de cinco municipios.

La Unión Europea apoyará a las víctimas de dengue en Guatemala, debido al masivo brote que se ha registrado en todo el territorio nacional.

La misión diplomática ha destinado € 150 mil (USD 167,310) en financiación humanitaria, para ayudar a las personas más afectadas.

En un comunicado señalan que será para asistencia de emergencia necesaria. Además, incluirá actividades como prevención y eliminación de focos de contaminación.

Recomendados

La ayuda será directamente para 37,500 personas de cinco municipios. Esta ayuda es porque según cifras del Ministerio de Salud Pública, hasta finales de julio se tenia el reporte de 12,081 casos.

Del total, 89 casos eran severos y 47 muertes atribuibles al virus. Esto refleja que el dengue afecta el 75 por ciento del país.

OPS confirma epidemia

Latinoamérica y el Caribe padecen un nuevo brote de dengue "con un incremento notable de casos" tras dos años de baja incidencia. Así lo advirtió este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OPS notificó que es urgente destruir los criaderos del mosquito que trasmite la enfermedad. El dengue, una infección viral que puede ser mortal. Actualmente, afecta en especial a niños y adolescentes.

Más de 700 fallecidos

De enero a julio de este año, más de dos millones de personas contrajeron la enfermedad y 723 fallecieron. La cifras son según la última actualización epidemiológica de la OPS fechada el 9 de agosto.

Los casos superan el total reportado en 2017 y 2018. Aunque hasta ahora es inferior a lo registrado en 2015-2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos