Noticias

VIDEO. Capturan a mujeres que intentaban llevar cocaína camuflada en el cabello

El cabello que aparentemente era natural, escondía entre sus raíces casi dos kilos de cocaína.

Dos mujeres fueron capturadas en aeropuertos de Colombia, luego de que intentaran contrabandear casi dos kilos de cocaína escondidos en sus extensiones de cabello. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de noviembre, informó el Ministerio de Defensa de Colombia, que detalló que las mujeres se dirijan a Madrid, España.

Este artículo puede ser de su interés: Según informe, los métodos de fabricación de cocaína para mejorar rendimiento cambiaron

Fue en dos aeropuertos distintos, el de José María Córdoba, en la ciudad de Río Negro, y el Alfonso Bonilla Aragón, de la ciudad de Palmira, donde se realizaron los decomisos. El coronel Carlos Alberto Potes detalló que dos vuelos se retrasaron cuando los escáner corporales mostraron “objetos extraños ocultos en los peinados de las mujeres”.

Recomendados

Otro video de la cocaína en las extensiones de cabello

Las imágenes de la policía colombiana mostraron a un oficial del aeropuerto quitando los tubos de las extensiones de cabello y abriendo uno de ellos para revelar y mediante un test probar su contenido.

También puede leer: Detenidos cuando trasladaban un fusil oculto en una caja de regalo

 

Otro caso en Medellín

La modalidad de llevar cocaína en pequeños paquetes escondida en pelucas también ocurrió en Antioquia. En el aeropuerto José María Córdova, otra mujer pretendía sacar de Colombia 650 gramos de cocaína empacados en pequeños dedos plásticos que parecían rulos, “y en sus partes íntimas 200 gramos dentro de una bolsa tubular, como la anterior pasante de drogas, esta última también viajaba con destino a la ciudad de Madrid en España”, informó la Policía.

Esta modalidad de tráfico de drogas alertó a las autoridades colombianas por lo novedoso, pese a que en otras ocasiones han descubierto que se lleva la cocaína en aguacates, salchichón, talcos para bebés o incluso en cargamentos de carbón,informa el portal El Colombiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos