Noticias

Capturan a cinco personas por robos en centros comerciales y restaurantes

La banda criminal “Los Cristaleros” es acusada de robar objetos que se encuentran dentro de vehículos en centros comerciales y restaurantes.

Capturan banda delincuencial centros comerciales noviembre 2022 Capturan banda delincuencial centros comerciales noviembre 2022

Las Fuerzas de Seguridad reportan de forma preliminar la captura de cinco personas por los delitos de asociación ilícita, robo agravado y encubrimiento propio, posiblemente vinculadas con robos en parqueos de centros comerciales y restaurante, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

El Ministerio Público y la Policía realizan 30 diligencias de allanamiento, en los municipios de Guatemala, Santa Catarina Pinula y Mixco; hasta el mediodía, los operativos han permitido la captura de cinco personas y la incautación de un arma de gas comprimido, 105 municiones de diferentes calibres, una computadora, una ganzúa y dos vehículos; uno de ellos con orden de incautación y uno con reporte de robo.

Los allanamientos tiene como propósito localizar indicios e ilícitos para fortalecer una investigación relacionada a una estructura criminal “Los Cristaleros” que se dedican a robar objetos que se encuentran dentro de vehículos en centros comerciales y restaurantes.

Recomendados

Decomisan armas

Como resultado de tres allanamientos realizados el Escuintla, las autoridades incautaron dos escopetas y una pistola, con su respectiva tenencia, en un inmueble en Santa Lucia Cotzumalguapa.

Los allanamientos se realizan por parte del MP y la Policía en una investigación de un hecho criminal.

En otro hecho agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica localizaron cinco bolsas con aproximadamente 15 libras de marihuana en un vehículo ubicado en un centro comercial en el kilómetro 180 ruta CA2 Sur, jurisdicción de San Sebastián, Retalhuleu.

Los capturados son Miguel Fernando Espinoza Hernández, de 23 años; Kevin Gildardo Roldan García de 22; Fernando Daniel Alvarado Campos, de 21; Ana Ruby Pérez Esteban, de 18 y Berlín Escarlet Dubon Ajiataz, de 22.

Con información de Óscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último