Noticias

Sujeto ingresó por la fuerza a iglesia y se robó las ofrendas en Suchitepéquez

La parroquia denunció que un hombre desconocido ingresó a la capilla de oración para hurtar el dinero de las ofrenda que feligreses depositan en una alcancía de madera.

La parroquia de Cuyotenango, Suchitepéquez, denunció que un hombre desconocido ingresó a la capilla de oración ubicada a un costado de la iglesia a hurtar el dinero de las ofrenda que feligreses depositan en una alcancía de madera.

Puede ser de su interés: VIDEO | Enfrentamiento en Cuyotenango, Suchitepéquez, deja varios heridos

Según explicó la denuncia, un sujeto ingresó por la fuerza a la iglesia, robó la ofrenda y el daño a la alcancía. Afortunadamente, no se reportaron otros daños en el templo.

Recomendados

Capturan a sujeto que robó las ofrendas de la iglesia

Tras la denuncia inmediata de lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la iglesia y capturaron al sujeto, quien fue identificado como Axel Alexander Muj Azañón, de 24 años.

“Luego que acudieran al llamado de una denuncia donde indicaban que una persona había ingresado a la fuerza a la iglesia, agentes de la PNC capturaron a Axel Alexander Muj Azañón, de 24 años”, dice el reporte policial.

De acuerdo con el informe de la PNC, a Muj Azañón se le incautaron Q1 mil 753.75, que presuntamente obtuvo de la alcancía de la capilla de oración, por lo que fue trasladado al juzgado respectivo.

También puede ver: VIDEO. Ladrón roba a una mujer en una iglesia y se persigna antes de huir

Durante las últimas 24 horas, a nivel nacional, fueron capturadas 74 personas, de las cuales 20 fueron en la capital y 54 en los departamentos; 25 fueron detenidas con base a órdenes emitidas por diferentes juzgados, según la PNC.

Dentro de estas capturas, siete son por tráfico ilícito de personas, siete por violentar medidas de seguridad, cuatro por amenazas, tres por robo de celular y el resto por diferentes delitos.

Además, fueron trasladadas 196 personas de distintas nacionalidades al Instituto Guatemalteco de Migración para los tramites respectivos.
Cuatro armas de fuego decomisadas, además se recuperaron siete vehículos y dos motocicletas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos