Menor transportaba a migrantes de Ecuador y Uzbekistán

Las ocho personas, entre ellas un bebé de 8 meses, procedentes de Ecuador y de Uzbekistán, ingresaron de manera irregular al país.
Publicidad

Un menor de edad que trasladaba en un microbús a ocho migrantes procedentes de Ecuador y de Uzbekistán, entre ellos, un bebé de solo 8 meses de nacido, fue remitido a un juzgado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Las ocho personas, entre ellas un bebé de aproximadamente 8 meses, procedentes de Ecuador y de Uzbekistán, ingresaron de manera irregular al país, fueron localizado por policías, en el anillo periférico, zona 3 cuando viajaban en un microbús que era manejado por un adolescente de 17 años.

El menor de edad fue remitido al juzgado respectivo y a las ocho personas migrantes se les brindó la atención necesaria y fueron trasladadas a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración para los trámites correspondientes.

Expulsan a migrantes

El Instituto Guatemalteco de Migración coordinó con la Policía Nacional Civil la expulsión de 39 personas de diferentes nacionalidades quienes fueron localizadas transitando de manera irregular en diferentes carreteras del país.

El Centro de Atención Migratoria para Extranjeros brindó atención psicosocial, medica y asistencia humanitaria previo a la expulsión, a los migrantes originarios de Nicaragua, Honduras, Venezuela, El Salvador, Ecuador, Siria, Libia, Mauritania, Colombia, República Dominicana y Cuba.

Policía sorprende a 111 migrantes y detienen a dos choferes de autobús

Vía Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7 FM*

 

(Visited 430 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO