Noticias

Salud analiza cierre del hospital temporal del Parque de la Industria

Los insumos de dicho centro de atención de pacientes de Covid-19, serán trasladados al Hospital San Vicente.

Ante el descenso de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) analiza el cierre del hospital temporal del Parque de la Industria, el ministro, Francisco Coma, informó que todos los insumos serán trasladados al Hospital San Vicente.

PUBLICIDAD

Coma, destacó que el número de pacientes por Covid-19 que ingresan es muy bajo, por lo que se le pidió a la mayoría de hospitales que retomen la apertura de los servicios de consulta externa.

Los hospitales temporales Covid-19 cumplieron su función y, en este momento, tienen menos del 3 % de ocupación, por lo que reubicarán estas unidades de atención Covid-19 dentro de la red de hospitales.

Recomendados

“Consideramos que no hay ninguna tendencia que nos indique que hay algún cambio o repunte de casos Covid-19 (producto del descanso del 1 de noviembre)”, expresó el titular de ese ministerio.
El funcionario añadió que están a la espera del pronunciamiento final por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación a que se declare la pandemia como una enfermedad endémica.

El pasado sábado, 12 de noviembre, dicho Ministerio actualizó el Semáforo Covid-19, el sistema de alertas sanitarias que establece la incidencia de casos de coronavirus en cada municipio.

Según se detalló en la herramienta digital, el semáforo covid-19 estableció 65 municipios en anaranjado, 275 en amarillo, y ningún municipio en verde o rojo.

Actualmente, más de 1 mil 600 casos de coronavirus están activos, con un promedio de contagios de más de 500 casos diarios.

Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags


Lo Último