Semáforo Covid-19: Guatemala no reporta ningún municipio en alerta roja

Sin embargo, ninguna localidad ha alcanzado la alerta verde.
Publicidad

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado, 12 de noviembre, la actualización del Semáforo Covid-19, el sistema de alertas sanitarias que establece la incidencia de casos de coronavirus en cada municipio. Además de los casos confirmados del virus SARS-CoV-2, este sistema toma en cuenta varios parámetros vinculados con la pandemia, como el índice de vacunación anticovid.

Actualmente, más de 1 mil 300 casos de coronavirus están activos, con un promedio de contagios de más de 500 casos diarios.

Actualización Semáforo Covid-19

Según se detalló en la herramienta digital, el semáforo covid-19 establece lo siguiente:

  • 0 municipios en rojo
  • 65 municipios en anaranjado
  • 275 en amarillo
  • 0 en verde (nueva normalidad)
Foto: captura de pantalla

China “se relaja” ante pandemia

China anunció el viernes la flexibilización de algunas restricciones contra el covid, especialmente las vinculadas a los viajes internacionales.

El gigante asiático es la última gran economía mundial que mantiene una estrategia de “cero covid”, con confinamientos, test masivos y cuarentenas que perturban la actividad empresarial y las cadenas de suministro.

En una reunión el jueves del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista, el presidente Xi Jinping y los otros seis miembros del órgano más poderoso del país aprobaron la reducción de algunas de estas medidas.

De acuerdo con el anuncio gubernamental publicado el viernes, decretaron reducir el periodo de cuarentena para los viajeros que entran en el país de diez a ocho días (cinco en centros de aislamiento estatales y tres en casa).

Durante este tiempo, los viajeros que lleguen al país deberán someterse a seis test PCR y no podrán salir a la calle libremente, indicó el gobierno.

Pero, en cambio, solo deberán presentar un test PCR negativo de covid realizado en las 48 horas previas a embarcar en avión a China en vez de los dos actuales.

Estas nuevas normas permiten a “personal de negocios importante” y “grupos deportivos” esquivar la cuarentena siempre que se mantengan en un “circuito cerrado” durante la duración de su estancia.

Las autoridades terminan también con un sistema de cancelación repentina de rutas aéreas como castigo a las aerolíneas cuyos aviones alcanzaban cierta proporción de pasajeros positivos del virus.

 

(Visited 1,007 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO