Noticias

Instalan campamento médico israelí

Durante las jornadas que cuentan con el apoyo de siete médicos israelís se realizarán consultas gratuitas en distintas especialidades.

Este día fue inaugurado el campamento médico del programa “Trayendo Vidas al Mundo” del Centro Médico de Tel Aviv en alianza con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, quiénes coordinaron la llegada al país de siete médicos israelís  al centro de comunicación total para niños sordos “Dr. Carlos Alfonso Castellanos Molina” en la diagonal 21, 19-19 zona 11 periférico sur de la Ciudad de Guatemala.

Yiftah Curiel, embajador de Israel en Guatemala, manifestó estar orgulloso porque a los israelís les encante venir a Guatemala y entre ambas naciones compartan cultura, tecnología y medicina.

Curiel recordó que Israel es un país joven que ha logrado avances increíbles, pero aún encuentra grandes desafíos.

Recomendados

María de los Ángeles Soberanis de Rueda, presidenta de la Junta Directiva Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, destacó la importancia de lograr la cooperación conjunta, por lo que lograron reunir la documentación requerida para que el campamento se instalará en dicho centro.

Durante las jornadas se realizarán consultas gratuitas en las especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría, cáncer de la mujer, oftalmología y optometría.

La delegación de médicos Israelíes, también brindó atención a cientos de pacientes en Chimaltenango, el fin de semana pasado.

Foto y video Edwin Bercián

Tags

Lo Último


Te recomendamos