Business

Guatemala cuenta con el primer centro de capacitación agrícola con tecnología israelí

El proyecto beneficiará al sector agrícola de Guatemala, donde se capacitará a los ingenieros agrónomos del MAGA y de ENCA, quienes trasladarán esos conocimientos a los agricultores en todo el territorio nacional.

centro-agricola-israeli-1 centro-agricola-israeli-1

El Embajador de Israel, Mattanya Cohen, inauguró junto al viceministro de desarrollo económico y rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), José Miguel Duro; el alcalde de Villa Nueva, Jorge Gramajo; Giora Tesler, experto israelí en agricultura; y Eddy Mendoza, presidente del consejo directivo de la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA); el Primer Centro de Modernización y Capacitación Agrícola con tecnología israelí en Guatemala una coordinación que fue realizada con el MAGA y ENCA.

PUBLICIDAD

El proyecto que será de beneficio para la actividad agrícola en el país fue financiado e implementado por el Estado de Israel a través de MASHAV y la Embajada de Israel en Guatemala. La construcción del proyecto inició en febrero de 2022 y cuatro meses después es una realidad.

Recomendados

Con esta iniciativa se busca capacitar a los ingenieros agrónomos del MAGA y de ENCA; quienes, a su vez, trasladarán los conocimientos a los agricultores en todo el territorio nacional.

En el centro se cultivarán verduras, frutas y granos básicos en un sistema moderno que sea adaptable a las condiciones del clima para contribuir al desarrollo social de los agricultores.

En este centro agrícola, habrá un salón de estudio que facilitará el aprendizaje en la teoría y práctica de los procesos de la agricultura. Hasta mayo del 2023, Israel dará el aporte por medio del experto israelí y posterior a esa fecha el Gobierno de Guatemala y ENCA tendrán a cargo la administración del lugar. El experto dará el seguimiento de la inducción, capacitación y práctica que aportará al centro agrícola en temas de: Riego, invernaderos de malla, campo abierto, irrigación y fertilización moderna, estación de meteorología y varias maneras de cultivo moderno post cosecha y más.

Tags


Lo Último