CSJ rechaza amparo de UCN

El amparo fue planteado contra el Tribunal Supremo Electoral que recientemente confirmó la cancelación de UCN.
Publicidad

La Corte Suprema de Justicia por unanimidad rechazó un amparo del partido político Unión del Cambio Nacional (UCN) planteado contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que recientemente confirmó su cancelación.

“El amparo se deniega por falta de materia”, explicó el vocero del Organismo Judicial, Rudy Esquivel. La resolución de los magistrados es de fecha 2 de noviembre y ratificada el pasado 9 de noviembre.

El pasado 17 de octubre de 2022, fue publicado en el diario oficial el edicto del Tribunal Supremo Electoral sobre la cancelación de la personalidad jurídica del partido del partido político UCN, cuyo expresidenciable, Mario Estrada, se encuentra en prisión en los Estados Unidos señalado de delitos relacionados con el narcotráfico y por supuestos nexos con el cártel de Sinaloa.

“La cancelación de la personalidad jurídica del partido político Unión del Cambio Nacional (UCN), por infracción a las normas que regulan el financiamiento a las organizaciones políticas de sus actividades permanentes y de campaña electorales”, se detalla en el referido.

 

En la publicación se le ordenó al Departamento de Organizaciones Políticas hacer las anotaciones del caso y una vez en firme la resolución, el nombre y el símbolo o emblema de la UCN, no se podrá usar, ni registrar por ninguna organización antes de 10 años.

La publicación está firmada por el director general del Registro de Ciudadanos, Ramiro Muñoz, y por el secretario de esa misma unidad del TSE, Sergio Jiménez.

* Con información de Óscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 1,096 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO