Noticias

Condenan a guatemalteco acusado de planear tiroteo en EE.UU.

Dos guatemaltecos fueron acusados por la policía de Richmond Virginia de planear un tiroteo masivo para el 4 de julio.

guatemaltecos acusados de planear tiroteo Estados Unidos noviembre 2022 guatemaltecos acusados de planear tiroteo Estados Unidos noviembre 2022

Rolman Balcarcel, uno de los dos guatemaltecos acusados por la policía de Richmond Virginia de planear un tiroteo masivo para el 4 de julio pasado, día del aniversario de independencia de los Estados Unidos, fue condenado a solo a cinco meses y medio de prisión.

PUBLICIDAD

Balcarcel fue condenado por declararse culpable de haber ingresado a Estados Unidos de forma ilegal, no por el supuesto complot ya que la Fiscalía no lo pudo probar. Un juez de un tribunal federal dijo hoy que tendría que entregarse a Departamento de Seguridad Nacional para su proceso de deportación a Guatemala.

Junto a Balcarcel fue detenido el también guatemalteco Julio Alvarado Dubón, detenido junto a Rolman Balcárcel a quien también le fue otorgada una fianza de US $15 mil, según documentos judiciales.

Las autoridades fueron alertadas por un ciudadano que dijo que había escuchado una conversación sobre un posible tiroteo

Julio Alvarado Dubon, de 52 años, fue detenido el 1 de julio, el mismo día en que la policía recibió el aviso. En tanto, Balcarcel, fue puesto bajo vigilancia días después, pero la policía dijo que inicialmente no tenía causa probable para arrestarlo.

.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último