Noticias

Congreso elige a nuevo Contralor General de Cuentas

Frank Helmuth Bode Fuentes fue electo como nuevo Contralor tras recibir 148 votos a favor por parte de los diputados al Congreso.

Con 148 votos a favor los diputados al Congreso de la República eligieron a Frank Helmuth Bode Fuentes como nuevo Contralor General de Cuentas.

Bode Fuentes fue el candidato, de una nómina de seis personas, que obtuvo el mayor número de votos a favor, durante la 62 sesión ordinaria del Legislativo.

Previo a realizarse la votación, la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, había llamado a los legisladores a que se eligiera conforme a la nómina que trasladó la comisión postuladora.

Recomendados

“Esta elección queda en firme con la aprobación del Acuerdo Legislativo 17-2022”, indicó el Congreso tras la elección.

Contralor juramentado

Posterior a su elección, fue juramentado el nuevo titular de la Contraloría General de Cuentas y después brindó algunas declaraciones.

Al ser consultado sobre las acciones que tiene previstas en su nuevo puesto al frente de la CGC, indicó que trabajaría en “el control interno y la dignificación profesional a lo interno” de dicha entidad.

Asimismo, indicó que “la objetividad” es la que regirá en la entrega de los finiquitos que se entregarán o no a todas las personas que decidan competir por algún puesto de elección popular el próximo año. “Los finiquitos cuentan con un sistema confiable”, aseveró.

Sobre el Contralor

Bode Fuentes recibió una calificación de 81.53 puntos por parte de la comisión de postulación.

Era la primera vez que se postulaba para dicho cargo, aunque antes se desempeñó como asesor del Despacho Superior de la CGC, así como gerente de un bufete de consultores. Además, es docente universitario.

* Con información de Edwin Bercián.

Tags

Lo Último


Te recomendamos