Noticias

Mujeres participan en la Tercera Feria de Emprendimiento en la ciudad

Diversas actividades, así como venta de alimentos y bebidas se desarrollan en la ciudad de Guatemala.

La Tercera Feria de Emprendimiento se desarrolla en la ciudad de Guatemala con varias actividades orientadas a promover el emprendiendo de las mujeres.

Se trata del Programa Aprende en el que participa la Municipalidad de Guatemala en conjunto con la Cooperación Española y la Unión Europea.

Durante este domingo, 6 de noviembre, se realizan diversas actividades para las mujeres en la 6ª. avenida A entre 13 y 14 calles de la zona 1.

Recomendados

Ariel Zúñiga, de la Municipalidad de Guatemala, informó que detalles de la Feria. “El objetivo es promover el emprendiendo de las mujeres y que las mujeres puedan tener un lugar para mostrar su trabajo y que puedan reactivar su economía”, dijo.

Las actividades que se ofrecen a los visitantes son las siguientes:

  • Ventas de comida y manualidades
  • Talleres de manualidades
  • Práctica de zumba
  • Música

Comparte su historia

Lucrecia Pérez, quien es parte de la Reactivación Económica para Mujeres, compartió detalles de su historia relacionada con su emprendimiento.

Ella tiene su negocio en la 14 calle, 34-90, colina El Rodeo, zona 7. En ese lugar vende alimentos y participa en esta feria de activación económica.

“El emprendimiento surge el 13 de mayo de 2020, año de pandemia. Surge como esfuerzo ya que mis papás ya tenían 12 años de vender en la calle, de instalar una mesa y vender antojitos”, dijo Pérez.

Esta emprendedora compartió, además, un mensaje de prevención acerca de la violencia contra las mujeres. “Tomar mejores deciciones, no solo emocionales, sino también económicas que nos pueda llevar a una plenitud y un empoderamiento dentro de nuestra sociedad”.

El mensaje de Pérez es parte de la reactivación económica de las mujeres en la ciudad de Guatemala luego de más de dos años de pandemia del coronavirus que detuvo el emprendimiento en el país desde 2020.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos