Noticias

Detenido por haber fingido su secuestro en la ciudad de Guatemala

La Policía detiene a Luis Alfredo Ávila Medina con el rescate que pagaron sus familiares para ser liberado.

secuestro-Luis Alfredo Ávila Medina-pnc-1 secuestro-Luis Alfredo Ávila Medina-pnc-1

Un caso inusual de secuestro fue informado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Se trata de un hombre señalado de haber fingido su propio secuestro y hasta cobrar el dinero del rescate acompañado de dos mujeres en la ciudad de Guatemala.

PUBLICIDAD

La PNC detuvo a Luis Alfredo Ávila Medina, de 28 años, debido a que cobró el dinero de su propio secuestro. Este inusual hecho sucedió en la zona 19.

“Simuló su propio secuestro, pero fue descubierto y capturado en menos de 72 horas”, informó la institución policial. “Llevaba el dinero del rescate”, añadió.

Junto con Ávila Medina fueron detenidas dos mujeres:

Recomendados

  • Blanca Lidia Vásquez Escobedo, de 21
  • Haydee Magaly Calderón Marroquín, de 28

Denuncia fue la clave

Luego de las primeras llamadas a los familiares de Ávila Medina por el supuesto secuestro, se planteó la denuncia.

Entonces, el grupo élite del Comando Antisecuestros inició la negociación para liberar a Ávila Medina, sin saber que había fingido su propio secuestro.

“Equipos del Comando Antisecuestros apoyaron a la familia de la víctima y por medio de estrategias de inteligencia e investigaciones, llegan a un acuerdo durante la negociación sobre el pago de Q5 mil para la liberación de esta persona”, informó la PNC.

Instan a denunciar

Debido a este caso inusual de un secuestro, la PNC instó a la población a denuciar cualquier hecho de violencia, en este caso de rapto.

Con esto, los agentes entrenados para hacer las negociaciones y acompañados de expertos en seguridad pueden lograr la liberación de un secuestrado.

 

Tags


Lo Último