Noticias

Más de 12 mil guatemaltecos han sido retornados por México

Comparten cifra de las deportaciones de guatemaltecos hechas por las autoridades migratorias de México.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que más de 12 mil guatemaltecos han sido retornados por las autoridades de México en lo que va del año.

En el sitio del IGM está la actualización de los guatemaltecos que retornaron desde México. Son los que viajan hacia Estados Unidos, por el sueño americano.

Hasta el 25 de octubre, 12 mil 591 guatemaltecos han sido retornados por las autoridades migratorias mexicanas.

Recomendados

Incluso, se destacan 98 vuelos, de estos cuatro en el mes anterior.

Además, casi tres mil menores de edad sin acompañamiento están entre los retornados. Hay dos mil 91 mujeres que fueron retornadas.

Las autoridades migratorias de México exigen una visa para transitar por su país. Debido a los recientes retenes y operativos migratorios las deportaciones se incrementaron.

Se destaca también que las autoridades se preparan para más operativos debido a que al final de año es cuando más personas deciden dejar sus casas y emprender el viaje a Estados Unidos.

Cifra de retornados.
Cifra de retornados.

Deportados de Estados Unidos

El IGM también comparte la cifra de guatemaltecos deportados de Estados Unidos. Hasta final de octubre registran 34 mil 579 guatemaltecos retornados.

Aunque, esa cifra se incrementaría con las deportaciones de la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Estados Unidos ha utilizado 316 vuelos para deportar a los guatemaltecos. Se destaca que ha disminuido la cifra de menores de edad que fueron deportados y viajaban sin algún acompañamiento de adultos. Son más de 140.

Cifra de retornados.
Cifra de retornados.
Tags

Lo Último


Te recomendamos