Noticias

Sebastián Siero recibe reconocimiento internacional en EE. UU.

El alcalde de Santa Catarina Pinula fue premiado con el reconocimiento Rising Star en los Napolitan Victory Awards.

Sebastián Siero, alcalde de Santa Catarina Pinula, fue premiado con el reconocimiento Rising Star en los Napolitan Victory Awards que se celebraron el 4 de noviembre en los Estados Unidos.

Siero fue el único político guatemalteco y uno de los más jóvenes de la región en obtener el reconocimiento. Se informó que también obtuvo una mención especial por su presencia en redes sociales.

La Academia de Washington de Ciencias y Artes Políticas es la encargada de otorgar anualmente los premios Napolitan Victory Award. En esta ocasión, Siero obtuvo el galardón de la categoría Rising Star,  por su labor y promisorio futuro en la política.

Recomendados

El jefe edil ha demostrado durante su gestión un avance en la modernización del municipio de Santa Catarina Pinula, poniéndolo como ejemplo de progreso y desarrollo, informó la municipalidad en un comunicado.

“Este premio no es para mí, es para el equipo de trabajo en la Municipalidad, para todos los vecinos del mejor municipio del mundo, Santa Catarina Pinula y para Guatemala, porque estamos demostrando que sí es posible hacer bien las cosas”, dijo el funcionario a medios internacionales que le entrevistaron.

Sebastián Siero y los retos en la política

Siero mencionó que “el reto en la política es la participación, porque solo participando podemos hacer los cambios que necesita nuestra comunidad, con trabajo y visión de futuro; podremos cometer errores en el camino, pero siempre haremos las cosas con buenas intenciones y es así como se logra mejorar la vida de nuestros vecinos y sus familias”.

Destaca su nominación por las obras de primer nivel, que se han realizado en el municipio y han beneficiado de miles de vecinos, además, ha contribuido con otros municipios vecinos que se han visto beneficiados con los proyectos que sirven de conexión, como por ejemplo el paso a desnivel “Santa Catalina de Alejandria”, el TransPinula, entre otros.

“La importancia de este premio radica en la reivindicación de que hoy, debe potencializarse un cambio en la política, innovando y profesionalizándola. Es este el camino para el fortalecimiento de la democracia y las instituciones, buscando soluciones sostenibles, técnicas y de futuro en las políticas públicas”, agregó.

Premio Rising Star

Este reconocimiento va dirigido a quien la academia considera una estrella en ascenso o Rising Stars, en diferentes áreas y que promete ser los grandes líderes del futuro.

El objetivo es ofrecer un reconocimiento por las valiosas contribuciones en el medio que se desarrolla y también promover una plataforma que catapulte a crecer y proyectarse a los niveles más altos. Los premios consideran que el poder de brillar y exceder las expectaciones de uno mismo, pueden surgir en cualquier momento, en diferentes ámbitos.

Por ejemplo, durante la convención demócrata en los EE.UU. de 2004, un candidato a Senador de 43 años dio un discurso que tuvo gran impacto y que causó que casi inmediatamente lo llamaran como el Rising Star de su partido. Su nombre era Barack Obama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos