Noticias

Presidente hace llamado a alcaldes para respaldar Presupuesto 2023

Aprovechó para hacer un recordatorio a los alcaldes en el marco de las elecciones generales 2023.

Presidente hace llamado a alcaldes para respaldar Presupuesto 2023 Presidente hace llamado a alcaldes para respaldar Presupuesto 2023

El presidente Alejandro Giammattei durante su tercera gira presidencial por Chiquimula y Zacapa, durante su discurso en sus actividades públicas brindó pidió a los alcaldes su respaldo para buscar la aprobación del Presupuesto 2023.

PUBLICIDAD

Según Giammattei, todas las municipalidades van a recibir un incremento, algunas entre Q3 y Q5 millones más al año. Les dijo a los jefes ediles de ambos departamentos que su gobierno se ha caracterizado por ser municipalista.

 

Recomendados

De igual forma, compartió que el proyecto del presupuesto planteado por el Ejecutivo conlleva “cero préstamos nuevos”. Asimismo, el mandatario les solicitó apoyo para la Ley de Adquisiciones, que está en análisis en el Congreso de la República.

Presidente y su apoyo a los alcaldes

El Presidente dijo que se ha apoyado a los alcaldes en general, sin importar banderas políticas. “Nunca les ha faltado un centavo de lo que tienen asignado”, ni ha habido atraso en el situado constitucional como.

De acuerdo con sus palabras, “algunos” le decían “debiste haber agarrado más y fortalecer tu partido” pero, a su criterio, “Guatemala lo que necesita es unidad”.

Aprovechó para hacer un recordatorio a los alcaldes en el marco de las elecciones generales 2023.  Finalmente, les pidió “llevar la fiesta en paz, que no se olviden de la amistad y el desarrollo que han logrado” en su gestión.

Lectura sugerida: Giammattei: “Cuando los huracanes tienen nombre de mujer son intensos”

Tags


Lo Último