Noticias

Se espera lluvia y tormenta eléctrica durante el fin de semana

El Insivumeh comparte el pronóstico del fin de semana que estará acompañado de lluvia.

La tormenta tropical Lisa prácticamente se disipó al atravesar la región norte, especialmente en Petén. Aunque esto provocó lluvia y actividad eléctrica el viernes y durante el fin de semana el pronóstico es similar.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el fin de semana estará acompañado de lluvia muy al final de la tarde con tormentas eléctricas.

“Continúa el ambiente cálido, húmedo e inestable sobre el territorio nacional”, informó el ente científico.

Además, los mayores acumulados de lluvia serán en los valles del oriente y en la región central del país.

Recomendados

Se prevé también tormentas locales severas, advirtió el Insivumeh. Además, los nublados parciales en la tarde y noche con lluvia y actividad eléctrica, indicó el pronosticador Cleofas Culajay.

Árbol cae en la zona 16

Un árbol cayó en la 26 calle, frente a la casa 5-45, en la colonia Canajuyu II, zona 16. Debido a la saturación del suelo el árbol cayó en la calle sin reporte de daños.

Lisa en la región

La tormenta Lisa se degradó el jueves a depresión tropical en su paso por México tras haber tocado tierra como huracán categoría 1 en Belice, en donde provocó inundaciones y cortes de energía eléctrica.

Lisa ingresó en el continente el miércoles, cerca de la desembocadura del río Sibun, a unos 15 kilómetros al suroeste de Ciudad de Belice, arrancando árboles, derribando líneas eléctricas e inundando calles.

tormenta Lisa se degrada a depresión tropical
Imagen: Insivumeh

Algunas partes de Belice quedaron sin electricidad cuando la tormenta azotó este país de unos 405 mil habitantes.

Mientras tanto, en Guatemala las lluvias asociadas a Lisa provocaron inundaciones y un deslave en los municipios de Melchor de Mencos y San José en el norteño departamento de Petén, fronterizo con Belice y México.

Unas 143 personas fueron evacuadas y 48 trasladadas a un albergue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos