Noticias

La cercanía de la depresión tropical Lisa generará incremento de lluvias

La depresión tropical Lisa se encuentra mar adentro en las costas de Tabasco, México.

depresion tropical lisa depresion tropical lisa (Lucky Ixcot)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que la circulación y cercanía de la depresión tropical Lisa generará el incremento de nublados y lluvias desde el Sur al Centro del país, principalmente durante la tarde y noche del viernes y sábado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el ente meteorológico los mayores acumulados pueden presentarse sobre Occidente, Boca costa, Altiplano Central y Valles de Oriente, sin descartar lluvias importantes sobre el territorio nacional.

Recomendados

Las condiciones promueven la presencia de tormentas locales severas con abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo sobre sectores montañosos y volcánicos.

La depresión tropical Lisa se encuentra mar adentro en las costas de Tabasco, México, y continúa su movimiento lento hacia el oeste-noreste.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Lisa debería segur debilitándose a medida que avanza sobre México, aunque se prevé que seguirá provocando lluvias en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Tags


Lo Último