Noticias

Comisión de Postulación dejó en firme el listado de candidatos a Contralor

La Postuladora rechazó la impugnación presentada por Nora Segura, contra el listado de seis candidatos a Contralor General de Cuentas.

Comisioin Postulacion Contralor Comisioin Postulacion Contralor

La Comisión de Postulación para la elección de Contralor General de Cuentas rechazó la impugnación presentada por Nora Segura, con lo cual dejó en firme el listado de seis candidatos que fue entregado al Congreso de la República.

PUBLICIDAD

Al quedar confirmada la integración de la nómina final, los diputados pueden proceder a realizar la votación correspondiente del nuevo Contralor General de Cuentas.

Recomendados

Los candidatos son Carlos Echeverría Guzmán, Jorge Luis Maldonado, Frank Bode Fuentes, Adriana Estévez Clavería, Julio Roca Morales y Marvin Antonio Berdúo.

Atraso en la elección 

La elección de contralor lleva tres semanas de retraso, por lo que organizaciones civiles instaron a los jefes de bloque a incluir dicha designación en la próxima agenda legislativa.

“Se exhorta a los diputados a cumplir con el mandato constitucional de elegir lo antes posible al contralor general, según el artículo 233 de la Constitución. Se insta a que la elección sea apegada a méritos de capacidad, idoneidad y honradez contemplados en el artículo 113 constitucional. Y no a razones políticas que pudieran empañar el proceso del nuevo contralor con miras a las elecciones de 2023”, resaltaron las asociaciones.  

Vía Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último