Noticias

Primeras visitas al Cementerio General antes del Día de Todos los Santos

Se prevé la visita de un millón de personas al Cementerio General hasta el 1 de noviembre.

Las primeras visitas al Cementerio General sucedieron este domingo, 30 de octubre, luego que estuvo cerrado durante dos años por la pandemia del coronavirus.

El descanso de los difuntos terminó con la llegada de los visitantes en la zona 3 donde está el camposanto más grande de Guatemala.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) autorizaron las visitas luego que disminuyeron los contagios del virus que infectó al país desde el 13 de marzo de 2020.

Recomendados

Se conoció que en el ingreso del cementerio estará un área con personal de Salud para practicar pruebas y detectar el coronavirus.

Tradición de llevar flores

Como cada año, se acostumbra que los días previos al 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se visiten las tumbas de los difuntos.

Entonces, varias personas acudieron a las áreas del camposanto para adornar las tumbas con flores y recordar a sus difuntos.

Vigilancia policial

Varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intensificaron los patrullajes y el cementerio no fue la excepción debido a la gran cantidad de visitantes.

Pese a que fueron pocas las visitas, se prevé que se intensifiquen este 31 de octubre. Además, la PNC está en alerta por la celebración de Halloween, Día de Brujas.

Habrá fiambre

El 1 de noviembre 2022, Día de Todos los Santos, se preparará el fiambre más grande de Guatemala, en la entrada del Cementerio General, en la zona 3 capitalina.

Las autoridades hacen la invitación a la ciudadanía para que compren el platillo tradicional guatemalteco en las afueras del cementerio a partir de las 9:00 horas, del martes de la próxima semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos