Noticias

Prepararán el fiambre más grande de Guatemala en las afueras del Cementerio General

Para la elaboración del platillo se utilizarán alrededor de 1 mil 500 libras de vegetales para cumplir con los vecinos que se acerquen a la actividad.

Prepararán el fiambre más grande de Guatemala en las afueras del Cementerio General Prepararán el fiambre más grande de Guatemala en las afueras del Cementerio General

El 1 de noviembre 2022, Día de Todos los Santos, se preparará el fiambre más grande de Guatemala, en la entrada del Cementerio General, en la zona 3 capitalina.

PUBLICIDAD

Las autoridades hacen la invitación a la ciudadanía para que compren el platillo tradicional guatemalteco en las afueras del cementerio a partir de las 9:00 horas, del martes de la próxima semana.

Un porcentaje de las ventas será destinado a los programas a cargo de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala.

La preparación del fiambre

Para la elaboración del platillo se utilizarán alrededor de 1 mil 500 libras de vegetales para cumplir con los vecinos que se acerquen a la actividad.

El fiambre será elaborado por Comidas Presto, y tendrá un costo de Q60.00 por libra. Además, se contará con la participación de 50 voluntarios especializados en preparación y manipulación de alimentos.

Uno de los objetivos de la realización de la actividad es el apoyo a los programas de educación que atienden más de 3 mil 400 personas desde los tres meses hasta 16 años.

PUBLICIDAD

Se tendrá la asistencia de los Bomberos Municipales, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para la coordinación en el lugar.

Cementerios abiertos el 1 de noviembre

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió el jueves, 27 de octubre, una serie de recomendaciones para visitas en los cementerios públicos y privados. Esto se dio en el marco del Día de los Santos, cuando se espera una masiva afluencia de personas en estos recintos.

Recientemente, la cartera confirmó que luego de dos años de permanecer en emergencia sanitaria por el Covid-19 y con cierres en estas fechas, los camposantos sí estarán abiertos.

Incluso se permitirá visitar durante el 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre el área donde fueron inhumadas las personas que murieron por esta enfermedad, específicamente en el cementerio La Verbena, zona 7 capitalina.

En ese contexto, aunque los contagios de coronavirus se han reducido significativamente en el territorio nacional, se resaltó la importancia de que los ciudadanos protejan su salud y la de su familia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último