Noticias

Halloween pone en alerta a la Policía en Guatemala

Agentes de la Policía Nacional Civil intensificaron los patrullajes para contrarrestar los hechos delictivos.

Más de 42 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en diversos turnos rotativos mantienen una alerta debido a la cercanía de la fiesta de Halloween o Noche de Brujas. Además, la vigilancia se destinará en los cementerios por el Día de Todos los Santos.

El Plan 33-2022 comenzó el viernes 28 de octubre debido al fin de semana extenso. Se centra en vigilancia en las carreteras, los negocios, mercados. También en los bares y restaurantes para contrarrestar los hechos violentos.

Incluso, este domingo se conocieron los resultados de un cateo en el bar Twist, ubicado en la zona 3 de la ciudad de Guatemala. Cuatro trabajadores, incluido el jefe de meseros y la cajera, fueron detenidos por explotación sexual de extranjeras, se conoció.

Recomendados

Vigilancia policial

Los patrullajes por el plan de vigilancia se extenderán hasta el jueves 3 de noviembre a las 24 horas.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, informó algunos detalles de las acciones de seguridad debido a Halloween. “Ejecutaremos acciones preventivas, primero verificando que en los distintos lugares no se encuentren menores de edad y no esté consumiendo alcohol”, dijo.

Un aspecto que le preocupa a los policías es que la Noche de Brujas es utilizada por “ciertos grupos” incluso pandilleros para “realizar algún acto satánico”. En este caso, podría incurrirse en hechos de violencia en contra de la población como ataques a balazos, detalló Monroy.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos