Un migrante chino es parte de un nuevo grupo de migrantes que fue expulsado de Guatemala por haber ingresado de manera irregular.
PUBLICIDAD
Personal del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) retornaron a 51 migrantes que ingresaron sin algún permiso desde Honduras. En un video se detalló más acerca de la expulsión.
Entonces, la normativa guatemalteca detalla que el procedimiento es la expulsión a la frontera por donde ingresaron.
En este caso, la expulsión es hacia el Puesto Fronterizo de Agua Caliente, hacia Honduras.
Las autoridades compartieron un video acerca de la atención a los migrantes y la expulsión. Además, informaron que han atendido a los migrantes que viajan hacia Estados Unidos, en busca del sueño americano.
Más expulsiones
Recientemente, Guatemala les brindó asistencia este miércoles, 26 de octubre, a cinco migrantes procedentes de Haití y República Dominicana que ingresaron al territorio nacional aparentemente en seguimiento de la ruta con destino a Estados Unidos.
Los extranjeros fueron localizados en la Central de Transferencias Sur (Centra Sur), zona 12 de Villa Nueva, donde se les brindaron los primeros auxilios y se les trasladó al hospital de la Policía Nacional Civil (PNC) para ser atendidas. Además, la semana pasada, las autoridades migratorias de Guatemala expulsaron a un grupo de 57 migrantes que incumplieron con los requisitos de ingreso. Entre el grupo hay 19 migrantes de Afganistán. Todos viajan hacia Estados Unidos por el sueño americano. El IGM informó que expulsó a 57 migrantes. En un comunicado se detalló las nacionalidades, así como la atención recibida en el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros.