FOTOS. Así se vive la veneración a San Judas Tadeo en La Merced

Cientos de devotos de San Judas Tadeo se dan cita en la iglesia de La Merced para cantarle Las Mañanitas y celebrar un año más al “patrono de las causas perdidas”.
Publicidad

Entre velas, música y oraciones, fieles visitaron este viernes, 28 de octubre de 2022, el templo de La Merced, en la zona 1 capitalina, para venerar a San Judas Tadeo, uno de los santos más importantes de la Iglesia Católica. Debido a la pandemia del Covid-19, muchas personas no pudieron en dos años acudir al templo.

Desde tempranas horas de este viernes, en la iglesia de La Merced, se vio una larga fila de personas que querían ingresar al recinto, donde cada año se venera al “patrono de las causas perdidas”. Familias completas, niños, personas en solitario pedían con devoción a San Judas, quien, según las Sagradas Escrituras, era primo de Jesús.

La devoción a San Judas, a quien acuden las personas que están desempleadas para rogarle por un trabajo, se celebra el mismo día que a San Simón Apóstol.

La historia de San Judas Tadeo

Según algunos testimonios en la Biblia, San Judas Tadeo es primo de Jesús, por lo que el parecido entre ambos es no sólo físico sino a nivel espiritual. Además de que murió como un mártir junto a San Simón, con quien se le festeja el mismo día.

La imagen de San Judas Tadeo lleva en el pecho o mano un medallón con el rostro de Cristo. Esto se debe al parecido no solo físico, sino también espiritual del popular santo con Jesús. Además, lleva una llama de fuego en la cabeza, esto es porque recibió el Espíritu Santo en Pentecostés, al igual que los otros discípulos.

Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.

Los fieles al “santo de las causas pérdidas” han incrementado debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión, como señala la misma Iglesia católica.

(Visited 171 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO