Noticias

Doctora es hallada fallecida en un baño del Hospital Roosevelt

Se trata de la doctora María José Orozco, quien tras varias horas de estar desaparecida, fue encontrada sin vida en uno de los sanitarios de la unidad de maternidad del hospital. 

pnchospitalrooseveltmanifestacionmedicosfotoeu2-f4b1d352b33828dd5c96fc04c1083e93 pnchospitalrooseveltmanifestacionmedicosfotoeu2-f4b1d352b33828dd5c96fc04c1083e93

Juan Roberto Castro, director ejecutivo Hospital Roosevelt, confirmó que una doctora fue encontrada fallecida en uno de los baños de ese centro asistencial en horas de la tarde del jueves, 27 de octubre de 2022.

PUBLICIDAD

Se trata de la doctora María José Orozco, quien tras varias horas de estar desaparecida, fue encontrada sin vida en uno de los sanitarios de la unidad de maternidad del hospital.

Recomendados

 

Se confirmó que Orozco, quien pertenecía al Departamento de Anestesia, había salido de esa unidad para dar un procedimiento un par de horas antes y no había regresado a su lugar de trabajo.

Otros detalles de la doctora fallecida en el Hospital Roosevelt

Sin embargo, tras varias horas de búsqueda, fue localizada encerrada en uno de los baños del hospital y al entrar ya no tenía signos vitales.

“Se procedió a levantarla y llevarla de inmediato al área de labor y parto para ver si se le podía dar medidas de reanimación, sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos no hubo ninguna respuesta”, dijo Castro.

El director del Hospital Roosevelt indicó que dieron el aviso a las autoridades del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y luego fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que se establezca la causas de su deceso.

Nuevo director

El jueves también se confirmó que Marco Antonio Barrientos fue destituido como director ejecutivo del Hospital Roosevelt. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) agradeció “el enorme esfuerzo realizado” por el Dr. Barrientos, quien desde 2017 estuvo al frente del hospital.

El MSPAS no dio más detalles de la destitución del médico. El puesto de director está a cargo de quien fungía como subdirector técnico de ese hospital. Se trata del Dr. Juan Roberto Castro.

Más del tema: Destituyen a Marco Antonio Barrientos como director del Hospital Roosevelt

 

Tags


Lo Último