Noticias

Pastor Cash Luna a Giammattei: “seguiremos orando por ustedes como Daniel lo hizo por Dario"

Durante su intervención, el pastor Cash Luna contó la historia bíblica de “Daniel", en la cual se relata la forma en la que el profeta (Daniel) fue arrojado a una fosa con leones de la que salió ileso gracias a la intervención divina.

Giammattei encabezó la mesa multirreligiosa (1) Giammattei encabezó la mesa multirreligiosa (1)

El presidente Alejandro Giammattei encabezó la mesa multirreligiosa, en el marco del Día Internacional por la Libertad Religiosa, que se conmemora cada 27 de octubre. El la actividad participó el pastor evangélico Carlos Enrique Luna Lam, conocido por su feligresía como Cash Luna, así como representantes de otros sectores religiosos, ministros de Estado y diputados del Congreso de la República.

PUBLICIDAD

Durante su intervención, el pastor Cash Luna contó la historia bíblica de “Daniel”, en la cual se relata la forma en la que el profeta (Daniel) fue arrojado a una fosa con leones de la que salió ileso gracias a la intervención divina.

“Yo pienso que la libertad religiosa es algo que necesitamos para proteger nuestros países. Es importante que aparte que la Constitución respaldándonos en su artículo diciéndonos que tenemos esa libertad, debemos formular leyes que empoderen esa libertad que la Constitución Política de Guatemala nos da. Quiero agradecer públicamente al señor presidente Alejandro Giammattei y también a la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, por todos estos años de estar apoyando con hechos, no solo con palabras la libertad que todos merecemos de expresar nuestras creencias (…). Dios los bendiga y seguiremos orando por ustedes como Daniel lo hizo por Dario”,  expresó Luna.

Giammattei pide reformar artículo que mencionó Cash Luna

Giammattei, durante su discurso en la mesa multirreligiosa, pidió a la presidenta del Organismo Legislativo, una ley para que quede regulado en el artículo 36 de la Constitución Política de Guatemala, que establece:

Recomendados

“El ejercicio de todas las religiones es libre. Toda persona tiene derechos a practicar su religión o creencia, tanto en público como en privado, por medio de la enseñanza, el culto y la observancia, sin más límites que el orden público y el respeto debido a la dignidad de la jerarquía y a los fieles de otros credos”.

Según el gobernante, se necesita una “fuerza legal para que nadie en ningún momento pueda coartarnos ninguna de nuestras creencias ni nuestra fe, pero sobre todo valores y principios que profesamos”.

Por su parte, la diputada Shirley Rivera dijo que no pueden dejar de apoyar la libertad religiosa aún más cuando “han vivido en carne propia el resultado de hacerlo”. Además, hizo hincapié en que la libertad debe mantenerse en los límites del respeto y o dejar que se convierta en libertinaje.

“El creer en un ser supremo ha puesto al país como luz a las naciones y gracias a ello han visto la misericordia de dios”, mencionó.

Tags


Lo Último