Llegan a EE. UU. primeros cuatro venezolanos beneficiados con nuevo plan migratorio

Los venezolanos llegaron desde México (dos), Guatemala (uno) y Perú (uno). Se esperan que en los próximos días arriben más, de acuerdo con lo informado por las autoridades estadounidenses.
Publicidad

El gobierno de los Estados Unidos informó que ya llegaron a su territorio los primeros cuatro ciudadanos venezolanos que resultaron beneficiados con el nuevo plan migratorio, que entró en vigencia el pasado 12 de octubre.

La información la dio a conocer el Departamento de Seguridad de los EE. UU. (DHS), por medio de su sitio oficial. Los venezolanos llegaron a través de los aeropuertos de ese país de manera segura, según resaltan en su comunicado.

“Hoy, menos de una semana después de la puesta en marcha del portal, el DHS informa que los primeros cuatro ciudadanos venezolanos llegaron a los aeropuertos de EE. UU. de manera segura, ordenada y legal. Si bien aún está en sus inicios, este proceso ya ha reducido las entradas irregulares de venezolanos en nuestra frontera en más de un 85 %, lo que demuestra que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos dispuestas a poner la vida en manos de los traficantes”, se detalló.

El arribo de los venezolanos

El arribo de los venezolanos se concretó el 22 de octubre. Con la llegada de estos primeros cuatro beneficiados, las autoridades estadounidenses aseguran que el proceso es rápido y sencillo. A través del programa tienen previsto aceptar a unos 24 mil ciudadanos.

“El martes, Uscis comenzó a aceptar solicitudes bajo el nuevo proceso de cumplimiento de la migración venezolana, un camino legal para los venezolanos que huyen de un régimen represivo. Para el miércoles por la noche, las aprobaciones empezaron a salir y comenzaron la evaluación y la investigación de antecedentes de las personas”, se agregó.

Los venezolanos llegaron desde México (dos), Guatemala (uno) y Perú (uno). Se esperan que en los próximos días arriben más, de acuerdo con lo informado por las autoridades estadounidenses.

Migrantes venezolanos deciden retornar a su país para realizar trámite legal de EE. UU.

Estados Unidos reiteró que las medidas tomadas con el nuevo plan migratorio para venezolanos busca disminuir los ingresos irregulares que iban en aumento en los últimos años.

Las acciones son tomadas en conjunto con el Gobierno de México y se basan en los principios de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, adoptadas por ambos países en junio, junto con otros 19 países del Hemisferio Occidental.

 

(Visited 172 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO