Noticias

EN VIVO: ¡Mira el eclipse solar parcial de octubre!

El eclipse se podrá seguir en directo gracias a una transmisión de The Virtual Telescope Project, el cual podrás ver acá:

Eclipse solar parcial Eclipse solar parcial (Peter Macdiarmid/Getty Images)

Momento imperdible para los amantes del espacio. Este martes, 25 de octubre de 2022, tendrá lugar un evento astronómicos espectacular: un eclipse solar parcial, que será visible en una amplia zona del Hemisferio Norte, aunque sin oscurecer el cielo.

PUBLICIDAD

El Observatorio de París, Francia, explicó que el eclipse iniciará en Islandia, a las 02:58 horas (de Guatemala) del martes, y terminará en la India, a las 07:02 horas (de Guatemala), a través de Europa, el nordeste de África y Oriente Medio. El fenómeno se podrá seguir en directo, a partir de las 03:00 horas (de Guatemala), gracias a una transmisión en el canal de YouTube de The Virtual Telescope Project. Puedes verlo aquí:

Segundo eclipse solar parcial de 2022

El observatorio de París recuerda que un eclipse solar se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean. Los eclipses totales, por otro lado, se dan cuando la trayectoria es casi perfecta y el cono de la sombra de la Luna toca la superficie de la Tierra, obstruyendo la totalidad del disco solar.

Recomendados

Para esta ocasión, la sombra de la Luna no tocará el Sol y “en ninguna parte será posible ver la desaparición total del Sol”, explica la institución. Florent Deleflie, astrónomo del observatorio, precisó que lo máximo será por encima de Kazajistán, cuando la estrella solar está cubierta en un 82.2 %, “pero no lo suficiente para tener una percepción de oscuridad” en pleno día.

Es eclipse solar parcial de este martes es, además, el decimosexto del siglo XXI y el segundo de este año, visible por encima del Pacífico Sur.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último