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VIDEO. Entre jaloneos y empujones fueron las detenciones en discoteca de zona 9

En el video se observa la forma en que las personas son extraídas del lugar y cómo llegó la administración del bar a tribunales para dar seguimiento al caso de sus clientes detenidos.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y de la Inspectoría General (IG), de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicaron la madrugada del 22 de octubre a 250 personas en dos discotecas de la ciudad de Guatemala.

Los procedimientos se originaron debido a una denuncia anónima donde informaron que en las discotecas Tabú VIP, que se ubica en la 4a. avenida 13-45 zona 10 y Zoho, que se encuentra en la 5a. avenida A 13-64, zona 9, funcionaban después del horario permitido, violentando con ello el Acuerdo Gubernativo 56-2022 sobre la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo de 1:00 a 6:00 A.M.

En dichos lugares fueron aprehendidos varios clientes y empleados entre los que se cuentan más de 30 mujeres.

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Video del operativo en Zoho

Fue en las cuentas de redes sociales de Zoho donde se difundió el video del operativo de la PNC en la discoteca de la zona 9 capitalina. En las imágenes se puede observar el momento en que llegan los agentes de la PNC al negocio ubicado a la 5a. avenida A 13-64, zona 9. Todo parecía un operativo de rutina cuando al ingresar, haciendo uso excesivo de la fuerza, y fue así cuando se empezó con la detención de las personas.

El video de más de 2 minutos muestra que los agentes jalonean y empujan a los clientes para sacarlos de la disco. Tanto hombres como mujeres fueron

“Nuestra versión de la historia. Este operativo se ha llevado a cabo  en cualquier club nocturno de Guatemala, ninguno está a salvo del mismo. Como todos saben, contamos con una Ley Seca a partir de la 1:00am hasta las 6:00 am todos los días del año. Tanto la parte comerciante como el cliente está en su responsabilidad de decidir hasta qué hora cumplir con dicha ley, arriesgándose en cualquier parte que se encuentre. Pedimos disculpas a toda nuestra clientela por la manera en la que fueron tratados. Es por ello que nos dirigimos donde se encontraban los familiares de los clientes afectados, esperando su pronta salida. También lamentamos mucho lo ocurrido, un cordial saludo de parte de todo el equipo de Zoho”, se detalló en las redes sociales de Zoho.

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