Noticias

Piden precaución debido a hundimiento en la ruta al Pacífico

Comparten video debido al hundimiento en el kilómetro 80.5 de la ruta al Pacífico.

Las autoridades de prevención compartieron un video de un hundimiento en el kilómetro 80.5 de la ruta al Pacífico. Entonces, solicitaron precaución a las automovilistas que transitan por el sector.

El socavamiento sucedió casi a mitad de la carretera que divide las vías, informó la unidad de Protección Vial (Provial). “Se brinda seguridad vial y regulación vehicular por socavamiento”, agregó la entidad del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

El enorme hundimiento está en la ruta CA-2 occidente, en Siquinalá, Escuintla. Esta carretera es muy transitada por vehículos pesados, es decir, camiones y furgones.

Recomendados

Las autoridades pidieron precaución al transitar por el lugar.

Debido a la lluvia

Un reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalla que el hundimiento sucedió debido a la lluvia.

El hundimiento está en el carril central en dirección a oriente de Santa Lucía Cotzumalguapa hacia Escuintla.

Esta vía es utilizada por más de 20 mil vehículos cada día, según el reporte de las autoridades viales.

Revisión el lunes

Delegados de la Conred harán una visita al lugar este 24 de octubre. Se incluirá personal edil de la localidad, así como de gobernación de Escuintla.

Con esto, se harán las reparaciones a la vía la próxima semana.

Temporada de Lluvias 2022

En los próximos días finalizará la Temporada de Lluvias 2022 que ha dejado a más de 5.8 millones de afectados.

Autoridades de prevención compartieron el cuadro de la Temporada de Lluvias 2022 que dejan a 65 personas fallecidas y 10 desaparecidas. El invierno en Guatemala comenzó en mayo y se prevé finalizará en los siguientes días.

La Conred compartió los datos de diversas emergencias desde mayo pasado. Se destaca las 65 personas que fallecieron como consecuencia de deslaves, inundaciones y deslizamientos. El último sucedió esta madrugada cuando un niño murió en su vivienda en Concepción Tutuapa, San Marcos, luego de un deslizamiento. Una enorme roca atravesó la pared de la casa y le cayó al niño, de siete años, que descansaba en su cama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos