Noticias

Conred: Temporada de Lluvias 2022 deja 65 fallecidos

Además, más de 5.8 millones de guatemaltecos fueron afectados durante la Temporada de Lluvias 2022.

Autoridades de prevención compartieron el cuadro de la Temporada de Lluvias 2022 que dejan a 65 personas fallecidas y 10 desaparecidas. El invierno en Guatemala comenzó en mayo y se prevé finalizará en los siguientes días.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió los datos de diversas emergencias desde mayo pasado.

Se destaca las 65 personas que fallecieron como consecuencia de deslaves, inundaciones y deslizamientos.

Recomendados

El último sucedió esta madrugada cuando un niño murió en su vivienda en Concepción Tutuapa, San Marcos, luego de un deslizamiento.

Una enorme roca atravesó la pared de la casa y le cayó al niño, de siete años, que descansaba en su cama.

Esta tragedia sucedió en la aldea Tuizmó. “Un deslizamiento de tierra provocó que una piedra de grandes proporciones en la aldea Tuizmó, en Concepción Tutuapa, San Marcos”, informaron los socorristas.

La víctima fue identificada como Jefry Amadeo Bail Us, de 7 años. “Lamentablemente ya no contaba con signos vitales al haber sido golpeado por la roca”.

Cifras de la lluvia

La lluvia en el país afectó a 5.8 millones de guatemaltecos, según la estimación de la Conred. Además, aún hay más de 34 mil personas en riesgo y más de 13 mil fueron albergadas.

Casi mil 600 viviendas fueron dañas por el temporal. Incluso, lo más fuerte sucedió durante el azote de la tormenta tropical Julia que ingresó al país como depresión. Aun así, se mantiene una alerta de prevención debido al estado de calamidad pública que decretó el Congreso luego del aval del presidente Alejandro Giammattei.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos