Noticias

Agente PNC que se encontraba en estado de ebriedad en Sololá será destituido

"Actualmente se da seguimiento al caso del agente Jonathan Iván Tepaz, que se encontraba bajo efectos de licor mientras estaba de servicio en la subestación de San Pedro La Laguna, Sololá, y quien será destituido de su puesto", aseguró la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) emitió un comunicado en el que indica que el agente Jonathan Iván Tepaz, quien se encontraba de servicio en la subestación de San Pedro La Laguna, Sololá, será destituido de su puesto.

Ello debido a que mientras estaba en sus labores, el uniformado se encontraba en estado de ebriedad.

La institución indicó que la Inspectoría General de la PNC investiga distintos casos de abuso de autoridad y faltas por parte de elementos de la institución que vulneran la seguridad pública, esto en cumplimiento de la Estrategia de Transformación Policial en el eje de controles internos.

Recomendados

VIDEO

Destituido

“Actualmente se da seguimiento al caso del agente Jonathan Iván Tepaz, que se encontraba bajo efectos de licor mientras estaba de servicio en la subestación de San Pedro La Laguna, Sololá, y quien será destituido de su puesto”, aseguró la PNC.

Asimismo, se indica que por este hecho se investiga al mando superior por su falta en la supervisión del personal a su cargo.

De acuerdo con noticieros locales, el uniformado se encontraba bebiendo licor junto con un compañero en el interior de la radiopatrulla, extremo que no fue aclarado por la institución.

Por otro lado, la PNC también da a conocer que se investiga a policías que se encontraban de servicio en Izabal, quienes de acuerdo a una denuncia ciudadana, estaban pidiendo sobornos para no realizar su trabajo.

En ambos casos se realiza una labor de investigación interna para deducir responsabilidades y poner a disposición de los tribunales correspondientes si se determina que hay delitos qué perseguir.

“Las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la PNC reafirman su compromiso en fortalecer la institución policial y no tolerarán hechos como estos que van en contra de los principios de proteger y servir. Cualquier denuncia en contra de agentes que no cumplan con su trabajo, hacerlo de forma anónima a los números 1561 y 3032-7356”, finalizó el comunicado.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos