Noticias

Toman bodega del Indeca en Sololá para que sea “salón de usos múltiples”

Vecinos irrumpen en la bodega del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (Indeca) de Sololá.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) denunció que un grupo de vecino tomó una de las bodegas del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (Indeca) en Sololá. El lugar, según la denuncia, se espera convertir en un salón de usos múltiples.

La cartera denunció lo sucedido con un comunicado que compartió este domingo, 23 de octubre, en redes sociales.

Un grupo de 15 personas irrumpieron en la bodega que está en la 14 calle y 5ª. avenida, barrio El Carmen, en la zona 1 de la cabecera de Sololá.

Recomendados

“Las personas que ocuparon las instalaciones dijeron que buscan convertir esa importante bodega en un salón de usos múltiples para la comunidad”, según la información del MAGA.

Además, el MAGA compartió fotografías de la toma de la bodega. Se aprecian vecinos en la entrada y en la parte más alta ataron una manta vinílica con el letrero “salón de usos múltiples”.

Guardan alimentos

El MAGA informó que en la bodega del Indeca guardan varios alimentos. Adelantaron que son 90 bolsas de semilla de maíz y 44 de frijol. También 691 kits de herramientas para huertos familiares y escolares, abono orgánico y pesticidas.

Entonces, la cartera hizo la denuncia de la usurpación de la bodega del Indeca en Sololá ante el Ministerio Público (MP).

Además, responsabiliza a los vecinos que ingresaron en la bodega para convertirla en salón de usos múltiples por los daños, así como la pérdida o robo de alimentos y herramientas.

Comunicado del MAGA.
Comunicado del MAGA.

Personal

Se desconoce si existió alguna agresión al personal del MAGA que custodiaba la bodega en Sololá.

Así también, se desconoce la postura de los vecinos que permanecen en la bodega.

Bodega del Indeca. / Foto: Indeca
Bodega del Indeca. / Foto: Indeca
Tags

Lo Último


Te recomendamos