Noticias

Zelenski afirma que Rusia lanzó 36 misiles en "ataque masivo" en Ucrania

Más de un millón de hogares en Ucrania sin electricidad.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó el sábado que Rusia llevó a cabo un “ataque masivo” contra Ucrania durante la noche, tras los informes de ofensivas contra la infraestructura energética que provocaron cortes de energía en todo el país.

“El agresor sigue aterrorizando a nuestro país. Por la noche lanzó un ataque masivo con 36 misiles, la mayoría de los cuales fueron derribados. Son ataques viles contra objetos críticos. Tácticas típicas de los terroristas”, destacó Zelenski en las redes sociales.

Rusia deja hogares en Ucrania sin electricidad

Más de un millón de hogares ucranianos se quedaron sin electricidad tras los ataques rusos a las instalaciones energéticas de todo el país, declaró el sábado el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko.

Recomendados

“Hasta ahora, 672.000 abonados quedaron desconectados en la región de Khmelnytskyi, 188 mil 400 en Mykolaiv, 102.000 en Volyn, 242.000 en Cherkasi, 174.790 en Rivne, 61.913 en Kirovograd y 10.500 en Odesa”, detalló Timoshenko en las redes sociales.

Agentes químicos

También se informó que Rusia usa agentes químicos sobre Ucrania, desde hace varios días. En una cuenta de Twitter se compartió un video con la siguiente descripción:

“#URGENTE, MÁXIMA DIFUSIÓN. Rusia usa agentes químicos sobre #Ucrania, desde hace varios días estábamos denunciando el uso de agentes irritantes. Hoy conseguimos en exclusiva la evidencia, ocurrió en en las afueras de #Artemovsk , región de #Bakhmut”, .

Tags

Lo Último


Te recomendamos